¡Rompamos las mentiras, los falsos "no privatizamos", ROMPAMOS LA DISCRIMINACIÓN!

El servicio de interpretación sigue estando externalizado y pagado con dinero

público. Las condiciones en las que siguen trabajando los intérpretes son nefastas:

 

• A los intérpretes de Lengua de Signos de ámbito educativo de Málaga, se

les avisó con tan sólo unas horas de antelación donde se ubicaba su

destino laboral para comenzar el 15 de septiembre el nuevo curso escolar

2016/17, afectando directamente a la calidad de la enseñanza del

alumnado con diversidad funcional auditiva ya que comenzaban el

itinerario sin un horario definido del intérprete, retrasando el acceso en

igualdad de condiciones respecto a sus compañeros de clase.

 

• Muchos alumnos sordos han comenzado el curso sin intérprete de lengua

de signos y a día de hoy siguen sin tener una inclusión real por la falta

del mismo. La mala gestión y administración por parte de la

Administración pública queda patente ante este indigno hecho.

 

• En la última reunión mantenida entre sindicatos y Consejería de

educación se adquirió el compromiso de hacer un estudio y memoria

económica, respecto a la propuesta, para los presupuestos de 2017 de la

cual aún no hemos tenido respuesta con lo cual se ve patente la falta de

voluntad por parte de la Consejería de educación de hacer posible una

inclusión real del alumnado sordo y de velar por los derechos de los

trabajadores que estamos externalizados.

 

• En noviembre de 2016 volvemos a cambiar de empresa; la empresa

actual abandona su cargo, cediéndolos de nuevo a la Junta, quién, por

concurso público ha vuelto a ofertarlos al mejor postor. BASTA YA!!!

Exigimos que la Junta de Andalucía nos asuma como personal

laboral; evitando así empresas intermediarias, repercutiendo en una

mejora significativa en nuestras condiciones laborales y adquiriendo

mayores derechos en dicho ámbito.

Seguimos en lucha por unas condiciones de trabajo dignas, justas y que respeten

los principios de inclusión y accesibilidad para el alumnado sordo.