Aprovechando la concentración en el Parlamento de Andalucía, el día 1 de Julio, decidimos que realizar la 2ª Asamblea Regional, para la cual, algunos compañeros se desplazaron, desde sus respectivas provincias, antes que el resto, para llevar a cabo dicha Asamblea.
A esta Asamblea asistieron representantes de todas las provincias, salvo de Huelva.
Como primer medida a tomar, se voto y aprobó como nuestra coordinadora regional a Carmen Máximo, ya que desde el primer momento estaba llevando a cabo estas funciones.
Tras esto, realizamos una valoración de las concentraciones llevadas a cabo los días 17 y 24 en las puertas de las Delegaciones de Educación de cada provincia:
Tras las valoraciones provinciales de las concentraciones se llega a la conclusión de que el movimiento va por buen camino, y que el éxito que estamos teniendo sólo se entiende, por el hecho de que somos un colectivo unido.
Como colectivo unido, no podemos delegar en los sindicatos. Ellos tienen que ser nuestra voz y nosotros los que decidimos, ya que, si legalmente no podemos estar en una reunión, tendrán que representarnos.
Tras diálogo y discusión, nuestra coordinadora regional trasmite tres propuestas a difundir a las provincias:
La primera propuesta se vota y aprueba por unanimidad, se decide centrar la relación con UGT, CCOO y CGT.
La segunda y tercera propuesta se votarán en la siguiente reunión, después de haber consultado cada provincia en su asamblea.
La próxima Asamblea Regional se llevará a cabo el día 9 de Julio, por la mañana en Málaga.